VIDEO

miércoles, 6 de abril de 2011

APCO en Mamacona 3 abril 2011(PERÚ)

APCO en Mamacona
 3 abril 2011

El caballo de paso peruano,único en su raza y reconocido mundialmente como el mas bello
 año a año realiza eventos y concursos en Lima-Perú.


En el LXVI CONCURSO NACIONAL OFICIAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO
DEL 27 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2011
MAMACONA - PERÚ-Las palomas de APCO dieron aún mas color al evento.

 La asociación peruana de colombofília con el apoyo de algunos de sus socios
estuvo presente en Mamacona Lurín Lima Perú

el pasado domingo 3 de abril.
Nuestros consocios  Iván Rondón conjuntamente con Miguel Nieri  llevaron a cabo la suelta de las palomas con gran éxito en el evento anual mas importante en el calendario del caballo peruano de paso peruano.


Algo de Historia del Caballo de Paso Peruano

El caballo llega al Perú con los conquistadores españoles, liderados por Francisco Pizarro, en el año 1532.  Este animal, totalmente desconocido para los indígenas, inspiró en ellos un profundo respeto y temor, sentimientos que resultaron decisivos para la conquista del Tawantinsuyo.
Estos primeros ejemplares, descendientes del caballo andaluz español, serían entonces, los progenitores de los primeros caballos nacidos en tierras peruanas.

Desde entonces, el caballo peruano ha vencido los más difíciles retos geográficos, como los arenales de los desiertos de la costa, el caprichoso terreno de los valles y quebradas de la sierra y las impresionantes y gélidas alturas de la puna.

Largas e interminables rutas mediante las cuales el caballo peruano adquiere la inquebrantable resistencia de su marcha, gestándose así una raza de animales vigorosos, de gran temperamento y belleza, conocida como Caballos Peruanos de Paso.

Se constituye así una nueva raza o casta, cien por ciento peruana, que es resultado de la perseverancia y la voluntad del criador peruano. Un trabajo que tomó cerca de tres siglos de perfeccionamiento, de varias generaciones de cruces, selección y mejoramiento y que convierte al Caballo Peruano de Paso en el único en su tipo, andar y la más cómoda silla del mundo.


_____________________

No hay comentarios: