VIDEO

viernes, 10 de julio de 2015

...gran raza la ,lograda por : Alois Stickelbaut .

Alois Stickelbaut


Todos reconocemos que la fuerza, el coraje y la resistencia son cualidades necesarias para participar en las carreras de palomas distante o maratón. Bueno, incluso el propio nombre Stichelbaut habla de estas cualidades y en su día del heno los Stichelbauts se habla de la misma manera como el Jan Aarden. 

La referencia a su "día del heno 'no implica sin embargo que la influencia Stichelbauts está muerto ni de que no hay puro o cerca de representantes puros de la raza en este período de tiempo.

 Para el hijo de un amigo colombófilo de carreras Alois Stichelbaut tan cerca como representantes puros de la cepa en Bélgica, en la actualidad. Ese padre y amigo de Stichelbaut fue Daniel Labeeuw de Bissegem e hijo hoy de Daniel Frans tiene la colonia más pura de Stichelbauts según aficionados conocedores o campeones de la cepa. Pero lo que fue el origen de esta gran paloma cepa carreras de Bélgica?

 Alois Stichelbaut era un comerciante de lino que cuando compró dos palomas en 1922 desde el desván de un amigo fallecido, Alfons Derumeaux, no podría haber imaginado que estaba sentando las bases de una de las mayores carreras de cepas que el mundo de las carreras de palomas haya experimentado . Tampoco podía prever el éxito que él, personalmente, experimentaría especialmente durante los años comprendidos entre 1930 y 1940.

 En verdad él estaba sentando las bases de una cepa que, además de sus éxitos en las carreras, contribuiría a la formación de grandes tensiones como los hermanos Vanhee, VEREECKE, Descamps- Van Hasten, Marcel Desmet, y Leo Bostyn entre otros. Y que la sangre de los Stichelbauts se ejecutaría en el mejor de los Vanbruaene y Cattrysse, etc ,. Además se añadieron dos pájaros de su tío Camiel Christiaens a su palomar, así como un poco más de Vincent Marien y A Vandecandelaere. 

Los nombres anteriores pueden no significar nada para el colombófilo moderno o lector, pero en su día fueron considerados los mejores de volantes. A partir de las palomas de Vandecandelaere las marcas de bronce tradicionales asociados a los Stichelbauts aparentemente deriva de este último colombófilo tenía un desván principalmente de pájaros negros en color.


 Otro impulso a la familia surgió de Stichelbaut acuerdo a cruzar sus pájaros de un famoso aviador Burdeos de la época llamado Armand Declercq . La última disposición de cruzar las mejores aves en cada desván mejoró ambas familias y fue un desarrollo importante en el crecimiento de los Stichelbauts.


Alois Stichelbaut era un culler severa y como resultado nunca mantuvo demasiados pájaros que le llevó a no enviar a muchas palomas a las carreras. Esto contribuyó a un desarrollo tardío en el reconocimiento de su loft como uno de los mejores de la época. En cualquier caso, no era una persona que buscaba el centro de atención y se mantuvo en las sombras de otras como Bricoux y Sion.

 Pero el fundamento comprado desde 1922 vio la luz a través de la hibridación de tres palomas pendientes saber, (A) el Antiguo crayonné que era desde Derumeaux y Marien cría; (B) el Antiguo Scallopede (gallo) de nuevo desde el stock de Derumeaux y Marien; (C) y un gallo criado crucen A y B y una paloma de Armand Declercq. De la cepa había muchos corredores y ganadores entre los que se encontraba "La gallina vieja Burdeos ', un bronce negro que desde 1932- ₩ 1936 14 posiciones famosos desde el 1 hasta el número 44 en las carreras importantes y fue la madre y la abuela de las palomas de primera clase para Stichelbaut así como otros aficionados. 



Otra ave observado era 'De Goode Blekem', que ganó 25 premios, 15 de los premios que están en las primeras diez posiciones. Otro corredor señalado fue 'The Good Negro Cock' que ganó 19 premios, incluyendo 8 en los primeros diez. Lamentablemente después de años de éxito de la reproducción y las carreras de un espacio libre de la cepa se celebró en 1946 el aumento de 145.000 francos. Pero a diferencia de muchas familias esto no iba a ser la desaparición de los Stichelbauts para un nativo de Lauwe comprado muchos representantes finas de la cepa, mantuvo la familia pura y lo adelantó. Este era un carnicero jubilado llamado Michel Descamps- Van Hasten. Una encuesta de sus lofts en 1973 confirmó que las acciones fue de 100% Stichelbaut en origen. 


Este colombófilo astuto mantuvo cruces al mínimo y el segundo incluye las aves de un loft pura de Stichelbauts propiedad y cultivada por los Labeeuws de Bissegem. Lamentablemente en su momento la colección Michel Descamps- Van Hasten de los corredores y los criadores de vino bajo el martillo y en seis subastas separadas fueron vendidos por cinco millones de francos.

 El fin de los Stichelbauts? ¡No! Porque fue entonces que el manto de progresar la cepa se coloca sobre los hombros de un corredor muy conocido y criador de los Stichelbauts saber Daniel Labeeuw. En retrospectiva Labeeuw y Descamps- Van apresuraré canbe dijo eran los vehículos para la continuación de Stichelbauts empresa paloma que comenzó en 1922.


 A través de su capacidad de gestión basados ​​en el buen sentido de caballos que trajeron la cepa adelante como sus representantes ganaron a nivel nacional e internacional en todo el mundo. Y en nuestra comunidad de carreras amplia paloma mundo donde quiera que vaya hoy el arte inicialmente tallada por Alois Stichelbaut ha dejado una marca indeleble. Tal es el genio. 

En este homenaje a Alois Stichelbaut y su cepa pienso en los miles de aficionados de todo el mundo que han experimentado una alegría única que surge de fichar una paloma de esta familia en particular para ganar, o acercarse, o para satisfacer en las carreras donde la esperanza es frecuente y por lo general en el que nadie es defraudado.

Dacian Busecan.

No hay comentarios: