VIDEO

sábado, 29 de diciembre de 2018

10 ERRORES COMETIDOS Cuando no ganamos seguido.

10 ERRORES COMETIDOS 
Cuando no ganamos seguido



Muchos campeones intercambian ideas o experiencias y los no campeones hacen lo mismo. La razón por la cual nunca llegarán a ser campeones, es que estos cometen errores (todos los cometemos), pero el factor decisivo es que como no saben que los están cometiendo, continúan procediendo siempre de la misma manera.

Error 1: Nunca está demás recordar que es un terrible error atribuir demasiada importancia a los pedigríes, a los nombres conocidos y a las razas. Esta importancia ya ha provocado demasiadas desilusiones.


Error 2: Los no ganadores tienen por costumbre hacer cosas en los momentos menos indicados. Utilizan medicamentos muy pronto, o muy tarde. Medican cuando las palomas empiezan a volar mal, pero olvidan que no estar en forma, no significa que estén enfermas. Tratar palomas que no están enfermas solo redunda en una depresión de su estado físico. O, en ocasiones, solo usan medicamentos cuando las palomas están prácticamente muertas.

Error 3: Los no campeones no tienen confianza. Cambian de métodos una y otra vez. Existen buenos y malos sistemas. Pero el peor de todos ellos es cambiarlos constantemente.

Error 4: Principalmente para el juego con “yearlings”, es de vital importancia tener una relación muy estrecha con los atletas. Cuando un no campeón entra en su palomar, parece que las palomas acabasen de ver un fantasma, vuelan como locos intentando escapar, señal de que no confían en su cuidador. Cuando un campeón entra en el palomar, las palomas no se preocupan, parece como si estuviesen dormidos, en cambio, aunque no lo parezca, el campeón tiene la colonia perfectamente controlada. Él es el general y las palomas sus soldados, y los buenos soldados son disciplinados. Los campeones juegan con sus palomas, por el contrario, las palomas juegan con los no campeones. 

Error 5: Los no campeones se procuran los mejores productos para curar a sus palomas. Los campeones intentan evitar que sus palomas enfermen y aspiran a tener un palomar confortable para sus palomas. 

En los bebederos de los campeones el agua es casi siempre incolora, mientras que en los de los no campeones es casi siempre colorida. Los no campeones no eliminan una paloma enferma con facilidad, la conservan demasiado tiempo. Por el contrario, los campeones no pierden mucho tiempo en compasiones, tienen mano de hierro en guantes de seda.

Error 6: Es erróneo, sobre todo en el caso de palomas jóvenes, alimentar con ración muy “pesada” o sea, muy proteica (guisantes). Los guisantes son buenos para los pichones de nido, que aún tienen mucho que crecer. Para las palomas con un año, son un auténtico veneno.

Error 7: La mayoría de los no campeones son ingenuos. Cuando hacen los emparejamientos no perciben la importancia de la suerte en el procedimiento. Piensan que emparejando un buen macho con una buena hembra, o su hermana, nacerán automáticamente “súper voladores”. Por lo contrario, esto no es así de simple.


Error 8: Los no campeones se dejan influenciar por la propaganda y por la prensa. Los campeones son más realistas.

Error 9: En el palomar de cría, o reproducción, de los no campeones encontramos palomas ya viejas que nunca han dado buenos descendientes. Siempre me pregunto qué hacen ahí esas palomas.

Error 10: La paloma moderna tiende a ser cada vez más pequeña. Algunos piensan que las palomas grandes son más fuertes, lo que es un error. Son precisamente los más pequeños los que mejor enfrentan las condiciones atmosféricas y las mayores distancias.


CONCLUSIÓN
Es un gran placer tener buenas palomas. Quizá sea esta la principal razón que lleva a algunos a pagar una buena cantidad de dinero por ellas. Debo decir que mis palomas ya han ganado todo lo que había por ganar. 

Este hecho me llevó a crear una regla que jamás violé, nunca apuesto dinero, toda vez que mis adversarios piensan que no tendrían probabilidades de ganar. Mis resultados son garantía para la credibilidad que mis artículos han alcanzado en todo el mundo colombófilo.

“Ya lo sé” o “no lo sé” es lo que dice mucha gente cuando habla con amigos.
Realmente, incluso las cosas que siempre creímos verdaderas, pueden originar incomprensiones, equivocaciones, también dentro de nuestro deporte. Por esa razón, los colombófilos deben estar continuamente interrogándose acerca de las cuestiones más diversas.

Cuando creamos haber llegado a un punto en el cual no nos queda nada por aprender, puede que sea el principio del fin.
La mayor parte de lo que sabemos se basa en nuestra propia experiencia, o en aquello que hayamos leído o estudiado, pero son los conocimientos obtenidos a través de la propia experiencia, los más valiosos y duraderos.

Más allá de todo eso, practicamos un deporte que está en continua evolución. Aparecen nuevos medicamentos, nuevas enfermedades, nuevos métodos y campeones, etc. Y todo esto nos obliga a reconsiderar nuestro modo de actuar.

La buena noticia, es que hay prácticas que pueden reducir las probabilidades de que una paloma caiga enferma. Hace tiempo había compilado una serie de medidas a tomar que deberían considerarse como un consejo.


Como reducir riesgos:

a)    Si las palomas están infestadas de tricomonas durante todo el año, esto puede derivar en una peligrosa infección, se abriéndose entonces una puerta a toda especie de enfermedades, especialmente… E. coli.

b)    Vacunar a las palomas jóvenes contra la paramixovirosis lo antes posible. En el pasado se decía que esta vacuna solo debía aplicarse a palomas adultas, pero los científicos cambiaron de idea. Debe aplicarse a pichones con 4 semanas de edad y, realmente, los vacunados a esa edad resultan menos vulnerables.

c)    No parece un consejo, pero no es conveniente excederse con la higiene o limpiar con demasiada frecuencia (cuando hay indicios de presencia de E. coli). Las palomas que viven en un palomar que se limpia y desinfecta frecuentemente se ven afectadas con más facilidad por la E. coli. Es un hecho que fue probado mediante experiencias y pruebas en Alemania.

d)    Cuidado con el uso de vitaminas. Las E. coli atacan el hígado y las palomas a las que se les administran demasiadas vitaminas, pueden llegar a tener el hígado afectado. Podrían preguntarse por qué razón la E. coli es un grave problema en Europa Occidental y por la contra no lo es en países y regiones como Sur África, Escocia, etc. 

Hay muchas probabilidades de que esto se deba al abuso de todo tipo de antibióticos. En países donde los medicamentos se usan poco o nada, determinadas enfermedades son desconocidas. El uso de cortisona, en particular, parece disminuir las resistencias naturales.

e)    Hay que evitar el estrés y aún más el exceso de aves en el palomar. En el pasado muchos veterinarios asumían que el vinagre puesto en el agua de bebida como preventovo, dada su acidez, impedía el desarrollo de las bacterias. Esto hizo aumentar la popularidad del vinagre pero… ahora se lo considera ineficaz.


El aporte a la colombofilia actual tiene en Ad Schaerlaeckens a uno de 
sus mejores aliados.
    nieripigeons


_______________

No hay comentarios: